Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de febrero de 2013

Principios básicos de una buena alimentación

17:58:00
Para empezar vamos a mencionar los cuatro principios básicos de una buena alimentación correcta para el cuerpo humano, son los siguientes:


1. Principio de la Calidad

Conociendo los elementos básicos que el cuerpo necesita; tales como: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, etc. Nuestro régimen alimentario debe ser completo para ofrecer al organismo todas las sustancias que necesita.
Es necesario elaborar los menúes diarios con proyección de tal modo que se balancee la alimentación diaria teniendo en cuenta el clima, la estación, la provisión del centro de abastecimiento y el bolsillo, si un producto está caro, busque otro que tenga propiedades alimenticias similares.

2. Principio de la Cantidad

buena alimentacion
Buena alimentación
La cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las necesidades caló ricas y energéticas del organismo, a fin de mantener el peso normal del mismo.
Téngase en cuenta la edad de la persona y el tipo de trabajo que desempeña, manual o intelectual, niño, adulto o anciano.
Recuerde que hay que tomar desayuno como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo.

!Evitase el comer en exceso!
 
3. Principio de la Armonía

buena alimentacion
principios básicos de una buena alimentación
El principio de la armonía, queremos hacer resaltar los inspirados consejos dados de la escritora Ellen G. White, quien dice: "No conviene ingerir frutas y verduras en una misma comida, este produce desórdenes gástricos, es mejor consumir la fruta en una comida y las verduras en en otra".
Las propiedades de ciertos alimentos deben armonizar con las de otros, evitase el uso excesivo de muchos productos a la vez, evitando mezclar alimentos que contienen sal con los que son dulces.

4. Principio de la Adecuación

La alimentación de cada ser se halla de acuerdo a las necesidades propias del mismo, teniendo en cuenta la edad, estado fisiológico, es decir adaptar el régimen al sano o enfermo. La regularidad entre comidas, los alimentos muy fríos o demasiados calientes, así como la abundancia de líquido que entorpece la digestión.






Principios Básicos de una buena alimentación

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer